REDPACK Y TNT CONSOLIDAN ALIANZA ESTRATÉGICA PARA UN MEJOR SERVICIO EN MÉXICO Y EL EXTRANJERO

·              Los objetivos principales son ofrecer y posicionar en México un servicio internacional

·         Este convenio es operable desde febrero de este año

 

México, DF a 18 de marzo del 2009.- Con el fin de ampliar las soluciones para el transporte de envíos internacionales de sus clientes, REDPACK, una de las marcas más reconocidas en mensajería y paquetería mexicana, firma convenio con TNT, empresa líder dedicada a la transferencia de documentos, paquetes y carga alrededor del mundo.

 

El objetivo de esta alianza estratégica y comercial es entregar la representación de TNT en México a REDPACK para el desarrollo de servicios expresos internacionales para alcanzar el posicionamiento en el mercado mexicano.

 

Este convenio, que ya opera desde febrero de este año, se formalizó al finalizar el 2008 en la Ciudad de México y fue firmado por directivos de ambas empresas.

 

REDPACK y TNT se alían para incrementar la penetración en el mercado express internacional mexicano, trabajando juntos y uniendo fuerzas para lograr una mayor competitividad ofreciendo un servicio de primera clase, flexible y con un servicio al cliente personalizado.

 

REDPACK pretende con esta alianza consolidarse como representante de TNT en México con los estándares de clase mundial que caracterizan al grupo Holandés TNT. Con este fin se han realizado entrenamientos al personal de Redpack en México y en el extranjero para asegurar la transmisión de experiencia, sistemas y controles de calidad TNT.

 

 

Cabe destacar que en esta importante alianza, ambas empresas invirtieron cerca de un millón de dólares para entrenamiento en México y el extranjero, además de desarrollos informáticos y contratación de personal, entre otros.

 

Se espera que algunos de los beneficios para le red mundial de TNT sean el mejoramiento de los estándares de entrega en México así como el  aumento de su participación en el mercado de la paquetería internacional, entre otros.

__________________________________________________________________________________

 

ACERCA DE REDPACK

Redpack, empresa 100% mexicana fundada en 1991.

Preocupados por la creciente demanda de un servicio confiable para la entrega de mensajería en todo el país, un grupo de emprendedores tuvieron la visión de unificar las mensajerías que operaban de forma local en las principales ciudades y poblados que no contaban con fáciles accesos de comunicación. En 1997 Redpack ya cubría toda la República Mexicana y contaba con oficinas en las principales ciudades del país.  En el 2002, se fundó  REDPACK USA con capital 100% mexicano con el fin de dar servicio al mercado de Estados Unidos como una herramienta para la importación de compras realizadas por Internet. Hoy en día, Redpack es una de las redes más grandes en el país que comunica a más de 850 destinos nacionales. Llega también, desde México a través de la red mundial de TNT a 210 países alrededor del mundo. En la actualidad Redpack cuenta con un total de más de 320 puntos de venta, una flotilla de más de mil vehículos y mil 300 empleados a nivel nacional. En el 2008 operó cerca de 6 millones 200 mil envíos facturando con esto más de 40 millones de dólares.

Redpack es una empresa preocupada por el medio ambiente, es por esto que puso en marcha su programa “Libre de CO2” desde el 2008 donde busca aumentar la productividad y disminuir el consumo de combustibles en su flotilla, incidiendo en la calidad ambiental. Además Redpack colabora activamente con la fundación “Un Kilo de Ayuda”  transportando ayuda a miles de niños con desnutrición en la República Mexicana y busca junto con el  Consejo de la Comunicación promover valores en la sociedad para una convivencia convivencia productiva, solidaria, participativa y justa.

 

ACERCA DE TNT

TNT se fundó en 1946 en Australia y ha crecido a través de fusiones y adquisiciones. TNT es una empresa dedicada a la transferencia de documentos, paquetería y carga alrededor del mundo, a través de su división postal y express. Recoge, transporta y distribuye en más de 200 países. El Sistema de Gestión de TNT Express está certificado según las normas UNE-EN ISO 9001:2000 (Calidad), UNE-EN ISO 14001:2004 (Medio ambiente) y OHSAS 18001:2007 (Salud y Seguridad Laboral). Además es una empresa Certificada Investor in People. TNT es una Empresa Socialmente Responsable y estuvo en el ranking con el primer lugar en el  Dow Jones Sustainability Index durante el 2007 y 2008. En el 2002, TNT unió fuerzas con el World Food Programme, dependiente de la Organización de las Naciones Unidas, con el fin de ofrecer su experiencia en logística, además de otros recursos, para ayudar a combatir el hambre en el mundo. En los últimos cinco años ha ayudado a más de un millón de niños contribuyendo con más de 58 millones de raciones de alimento. Además, a nivel corporativo TNT firmó en 2007 una alianza con el Programa Ambiental de la ONU (UNEP) para luchar por todo el mundo contra la contaminación y el cambio climático. En este programa, llamado Planet Me, TNT busca ser la primera compañía de distribución expresa con cero emisiones de CO2, a escala mundial. La división Express cuenta con aproximadamente dos mil 331 centros de transferencia a nivel mundial que ayudan a distribuir y enrutar los envíos a sus respectivos destinos en más de cuatro mil centros operativos. En el 2008 facturó €11.1 billiones. Cuenta con 163 mil empleados alrededor del mundo y tiene una flota propia de 47 aviones y más de 26 mil vehículos. TNT cotiza en las bolsas de Euronetx Amsterdam – The Dutch Stock Exchange.

                                      SUPER EMPRESAS

                                         NEWSLETTER